miércoles, 28 de mayo de 2008

LAS GARRAPATAS PASAN AL ATAQUE




Con motivos de los eventos futbolísticos europeos, se recomendaba la vacunación contra las garrapatas porque se decía que seguramente atacarían fuerte al llegar el calor. Pues bien, no han esperado mucho, miles de ciudadanos turcos acuden en tropel a las clínicas y dispensarios públicos, asustados ante las noticias de que ya han muerto 10 personas víctimas de las picaduras de las garrapatas. Las asociaciones de médicos acusan a los ministerios de Sanidad y Agricultura de Turquía de no tomar suficientes medidas preventivas para proteger a la población y ya han advertido que de aquí a finales de verano, los muertos superarán el medio centenar.
Ahora, cunde el pánico, incluso han cerrado una mezquita en la que se han encontrado centenares de estos ácaros.
En esta zona de Turquía, durante la época de calor, algunas garrapatas transmiten la enfermedad hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF), que llega a provocar la muerte.
Cuidado pues y a vestirse por completo en las salidas al aire libre, nada de andar descalzos sobre el césped, por muy bucólico que nos parezca, en la aldea global, las garrapatas nos acechan.

2 comentarios:

SORGUI dijo...

hola si pasas por mi blog te encontraras con una sorpresita.felicidades.
como me anda mal el ordenador no sabia si te lo habia mandado a si que igual va 2 veces

Ishtar dijo...

Muchas gracias por esa sorpresa tan bonita, me ha gustado mucho. Besos.