lunes, 28 de febrero de 2011

EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO OBEDECE AL TRIBUNAL SUPREMO



EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO OBEDECE AL TRIBUNAL SUPREMO

Ya no es que no haya separación de poderes, es que les trae sin cuidado la opinión de la Justicia.

El Tribunal Supremo emitió un auto el 15 de julio de 2010, en el que ordenaba poner límite a los nombramientos a dedo, que venían sucediéndose desde 2008, de altos mandos policiales.

Dicho auto obligaba al ministerio a reestructurar el cuerpo y restringir la elección de confianza tan sólo a los niveles 29 y 30 de la Administración.

Pero el Ministerio que preside Rubalcaba ha ignorado al Supremo, cuyo escrito avalaba una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, emitió el 26 de enero la orden general 1.867, que nombraba a 55 nuevos cargos policiales de nivel 28, a dedo. Incluso no existía ninguna motivación para hacerlo, como había exigido el juez. La orden se limitaba a decir que "los puestos se proveerán mediante el sistema de libre designación, conforme a lo establecido en el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo y asimismo en las demás disposiciones aplicables reguladoras de la materia".

Para ellos el auto del Tribunal Supremo, no ha existido. ¿Cómo podemos fiarnos de un Gobierno que no obedece a la Justicia?

No hay comentarios: