lunes, 7 de febrero de 2011

SINERGIAS AHORRATIVAS



SINERGIAS AHORRATIVAS

Sinergias es ahora la palabra clave del Gobierno para las tropas desplegadas en Afganistán.

Como se sabe están actualmente en un puesto mucho más avanzado y por lo tanto de mayor peligro, deben mantener la seguridad en la zona de Badghis, y solicitan al Gobierno el envío de más aviones no tripulados (UAV).

Como en esta misión cuentan con el apoyo de tropas americanas e italianas igualmente desplegadas en la zona, el Gobierno responde que usen los aviones americanos e italianos, así, tranquilamente. Sinergias, sinergias, repiten desde España, ellos tienen aviones suficientes para respaldar a todos sobre el terreno, no hace falta enviar nada desde España.

Hace poco pudimos ver un vídeo en el que tres insurgentes atacaban una base avanzada española abriendo fuego con armas ligeras, en las imágenes puede verse como los españoles lanzan un UAV ligero que localiza rápidamente la posición de los atacantes. Sin UAV esto no hubiera sido posible.

España envió 4 UAV, modelo Searcher Mk.ll-J en marzo de 2008, de gran envergadura y autonomía, pero uno se perdió en 2009 y otro se estrelló hace una semana por un fallo en el motor. Tienen además 17 UAV ligeros, los Raven, de menor rango de operación y autonomía, pero aquello es una guerra y están en juego vidas humanas, sobre todo las de nuestros compatriotas.

Cuando sean atacados, no pueden esperar a telefonear a americanos e italianos para que les echen una mano, eso es una locura más de las muchas de este Gobierno que se ha creído que aquella es la guerra de Gila, _oiga, no disparen, esperen un momento que pedimos prestado un UAV, que es que no nos quedan, tómense una copita mientras que en seguida empezamos la guerra_.

Y pretende Carme Chacon ser candidata a la presidencia del Gobierno, no le queda nada que aprender. Va a tener que ensayar sinergias con Rubalcaba.

No hay comentarios: