miércoles, 2 de febrero de 2011

AHORA MARRUECOS


AHORA MARRUECOS

Ahora parece que le toca a Marruecos. Miles de jóvenes marroquíes se han organizado a través de Facebook, en un grupo que se llama "Democracia y Libertad Ahora", con la idea de llevar a cabo movilizaciones el próximo día 20 de febrero, se tratará de un "levantamiento" para exigir una Constitución democrática.

Ya hay 12.000 personas apuntadas al movimiento. Dicen ser jóvenes de Marruecos que han perdido la confianza en los políticos, que sólo sirven a sus intereses personales y se olvidan del pueblo y sus necesidades. Pretenden romper la barrera del miedo hacia el régimen represivo del Rey.

No desean ser súbditos, sino ciudadanos que puedan decidir sus destinos. Desean establecer una monarquía parlamentaria similar a la española, en la que el Rey pueda seguir de soberano pero no detente ya el poder. Para eso exigen una nueva Constitución que recoja sus demandas políticas y derogar la actual.

Dicen haber elegido el día 20 porque la rebelión de Argelia es el día 12 y, si sale bien, animará a la revuelta marroquí, que quieren hacer extensiva a todas las ciudades de Marruecos.

No sé por qué, me da a mí que esto no le va a gustar nada al califa de Rabat, con la que ha formado sólo porque TVE dijera que estaba llevando tropas al Sahara para prevenir rebeliones, que ha llamado hasta al embajador español para pedirle explicaciones. Bien haría El Jifi (que es el joven que ha comenzado a reunir gente en Facebook) en mantenerse a cubierto, por lo que pudiera tronar.

Y una cosa extraña es que las revueltas y rebeliones se anuncien con tanta anticipación, de toda la vida estas cosas se han hecho con sigilo para pillar por sorpresa, no me parece normal que se anuncien a bombo y platillo. Aquí hay algo raro.

No hay comentarios: