miércoles, 9 de febrero de 2011

TRINIDADS JIMÉNEZ CONTRA BONO


TRINIDAD JIMÉNEZ CONTRA BONO

La Ministra de Asuntos Exteriores se siente ninguneada por Bono y le ha escrito una carta de protesta.

Se queja de que Bono haya organizado un viaje  diplomático a Guinea con todos los portavoces de la comisión de Exteriores de la cámara baja, sin informarle a ella de nada. Ni a nadie, dicho sea de paso, porque los portavoces se han quejado de que aún no saben a qué van allí.

En la carta, Trinidad le pide explicaciones de dicho viaje, las causas y los objetivos que se esperan conseguir de las reuniones con Teodoro Obiang y su equipo de Gobierno.

Bono le ha contestado lo mismo que a los portavoces: el motivo es potenciar la diplomacia parlamentaria, que los diplomáticos guineanos conozcan nuestro interés por potenciar unas buenas relaciones políticas, económicas y empresariales con su país.

Ante el lío de competencias, y para no mojarse, el socialista Juan Moscoso y el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ya han anunciado que no podrán asistir. Moscoso será sustituido por Alex Saez, también socialista.

Como ir así, de visita parlamentaria por todos los países, sería demasiado costoso, hay que preguntarse qué negocios se trae Bono con Guinea que los está disfrazando de visita diplomática, algún interés personal lleva.

No hay comentarios: