miércoles, 23 de febrero de 2011

REVOLUCIONES INOPORTUNAS



REVOLUCIONES INOPORTUNAS

Si nunca es oportuna una revolución y menos con tantos muertos como está teniendo la de Libia, al alcalde de Benahavís ha debido de sentarle bastante mal, porque no hace ni 20 días que la Consejería de Turismo y Deporte, le informó de las intenciones de Gadafi de construir en las 6.500 hectáreas que el Libyan Foreingn Bank tiene entre Benahavís y otros municipios cercanos, a causa de habérselas tenido que quedar por problemas de liquidez de un millonario libio de los que frecuentan la Costa del Sol al que hubo que ejecutarle el crédito hipotecario.

El proyecto era nada más y nada menos que de 1.915 viviendas (en un pueblo de sólo 4.000 habitantes), un campo de golf de 18 hoyos y 70 hectáreas de extensión como mínimo (porque si no no puede hacer tantas viviendas según la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía), además de un hotel, en 500 hectáreas de las 6.500 que posee.

El pueblo está a sólo siete kilómetros de Marbella, lo que lo hace apetecible al turismo. Además se hizo conocido mundialmente el verano pasado por las vacaciones de la señora Obama. Estas 500 hectáreas de suelo en Benahavís están calificadas como suelo urbanizable, lo que no ocurre con las otras 6.000, que se reparten entre los municipios de Estepona, Pujerra y Júzcar.

Tal y como está aquí el tema de la construcción y el empleo, un puñado de millonarios libios no le hubieran venido mal al pueblo, seguro.

Y sin ir más lejos, un empresario británico de origen libio, Boutros El Khoury, acaba de comprar un gran edificio de oficinas en pleno centro de Madrid, en el número 240 de la calle Serrano, con 12.000 metros cuadrados de superficie entre oficinas, locales, club deportivo y plazas de aparcamiento; en Madrid ya tenía dos hoteles, otro edificio de oficinas, un parking y diversos locales comerciales en calles céntricas. Es decir, en Libia hay dinero. 

No hay comentarios: