domingo, 27 de febrero de 2011

PEPE GRIÑÁN




PEPE GRIÑÁN

Pepe Griñán felicita a los andaluces con motivo del Día de Andalucía y nos cuenta lo que ha soñado anoche. Digo yo que será eso lo que quiere decir, porque debe ser un sueño eso de que Andalucía es ahora más culta, más igualitaria y con más peso en la economía nacional. ¿Más que cuando, Pepe?

En Andalucía no compran libros ni en las bibliotecas, éstas por falta de presupuesto. Si Andalucía se ha igualado debe haber sido por abajo, porque todo va a peor. Muchos ERES para forrarse el PSOE, mucha demagogia barata, pensiones congeladas, sueldos de los funcionarios más bajos, en cambio meten a dedo con un sueldazo al primero que se les ocurre y encima lo quieren igualar con los funcionarios de carrera, la tasa de desempleo más alta de España, malas carreteras, una tasa de abandono escolar en la estratosfera y los que no abandonan y llegan a la Universidad, saben menos que un bachiller de los años 50 del pasado siglo.

Cada vez menos empresas, ni grandes ni pequeñas. Y con todo esto, felicita el imparable futuro que se avecina. Y se lo felicita a los parados sin subsidio, a las familias que se ven obligadas a recurrir a Cáritas para sobrevivir, a los ancianos que malviven con pensiones de miseria y a una juventud sin futuro.

Pues el futuro que se avecina se lo puedo predecir yo a él sin necesidad de tarot, runas ni péndulos, en las municipales de mayo se van a dar un batacazo que van a salir descalabrados para una buena temporada. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: