miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS FUNCIONARIOS RECURREN A MANUEL CLAVERO



LOS FUNCIONARIOS RECURREN A MANUEL CLAVERO

Desesperados y como último recurso, la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), han decidido contratar los servicios profesionales del bufete de Manuel Clavero Arévalo, ex ministro de UCD, para tratar de paralizar el "decretazo" de Griñán que han aprobado esta tarde, contra viento y marea, en el Parlamento de Andalucía.

En principio piensan en recurrir el desarrollo de la Ley y no en apelar al Tribunal Constitucional porque éste podría tardar años.

La Junta de Andalucía está ya pensando en un ahorro de 118 millones de euros y la inmediata creación de 10 agencias públicas, como siempre lo que ahorran por un sitio ya están pensando en tirarlo por otro. Pero además, si un funcionario de oposición se traslada a uno de estos nuevos organismos podría perder sus derechos,según teme el colectivo de "empleados públicos de Andalucía". No quieren que los mezclen con los empleados públicos " a dedo", que es precisamente la intención de la Junta, hacer un tótum revolútum con unos y otros, hasta que parezcan todos iguales.

Pero los funcionarios sospechan que la intención de tanta mezcla es hacer a todos laborales y así poder hacer un ERE en la Junta, como le tienen esa afición a los ERE, la gente ya no se fía ni un pelo de ellos.

Pero el Gobierno Andaluz tiene ya planeado un concurso de traslado para funcionarios, para el mes de marzo, tendrían la opción de irse a una secretaría general técnica que no se viera afectada por las agencias, o no, porque como no se fían, todo lo ven peligroso.

Empiezan a sospechar que como no hay dinero quieren que todos pasen a ser laborales y de ahí a la calle, directamente, previo ERE.

Ya tienen admitidos a trámite en el Tribunal de Justicia de Andalucía, tres recursos contra el "decretazo". Desde el Gobierno Andaluz, no han aceptado ninguna enmienda del PP y de IU, de 85 presentadas, han admitido 3, es decir, quieren hacerlo solamente a su manera.

Ahora su esperanza está en Clavero Arévalo.

No hay comentarios: