lunes, 14 de febrero de 2011

CUÑADÍSIMOS CON ERE



CUÑADÍSIMOS CON ERE

Con el timo del ERE aquí vive toda la familia. El propio secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, ex delegado del Gobierno en Andalucía y ex consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico firmó un ERE (Expediente de regulación de Empleo) a la empresa Cuerotex, en 2003, y otro en 2005, y en uno de ellos metió a su cuñado, Juan Pérez Delgado, que trabajaba allí. Los prejubilados de Cuerotex cobraron una póliza adicional de 400 euros al mes.

Naturalmente la póliza fue suscrita también como en otros casos por Vitalia, la empresa constantemente vinculada a los ERE en los que se han detectado irregularidades.

Antonio Rodríguez Castaño fue socio de Felipe González en el famoso despacho laboralista de Capitán Vigueras. También estuvo en el de Garrigues Walker y ahora está en Estudio Jurídico Villasís SLF, al servicio de empresas privadas.

Pues ahora nos enteramos que Rodríguez Castaño es socio del bufete para el que trabajó durante casi ocho años, desde 2003 a 2011, periodo clave en este asunto de los ERE, el ya famoso conseguidor, Juan Lanzas, que se considera por la policía persona clave en todo este enjuague.

Castaño participaba ya en la empresa que realizó los estudios económicos previos a la regulación de empleo que se llevó a cabo en Intelhorce, años después de su privatización.

Según él mismo ha confesado, Lanzas trabajaba para el bufete Estudio Jurídico Villasis, donde tenía un sueldo como comercial, de 1.500 euros mensuales. Su trabajo consistía en buscar empresas andaluzas con problemas económicos para buscarles inversores, y buscar inversores de fuera para invertir en Andalucía. Este bufete cobró por la intermediación y asesoramiento legal en por lo menos cuatro de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que actualmente investiga la policía: Rio Grande, Aglomerados Morell, y dos asociaciones de prejubilados que están vinculadas a los ERE de Matadero Fuente Obejuna y de Santana Motor.

Cuando se sigan levantando alfombras, esto va a ser mucho peor que los negocios de "mienmano", ¿se acuerdan de Juan Guerra y sus cafelitos?, ese también era conseguidor, pues eso.

No hay comentarios: