lunes, 7 de febrero de 2011

CUANTAS AGENDAS TENÍA JUAN ANTONIO ROCA



CUANTAS AGENDAS TENÍA JUAN ANTONIO ROCA

Las personas que utilizan habitualmente agenda no tienen solamente una. Lo habitual es llevar siempre una encima para apuntes y recordatorios rápidos, otra en la oficina, mayor y más completa, donde anotar las citas de negocios, y otra en el despacho de casa donde se anotan con más detalle tanto los resultados de trabajo como los privados. ¿Cual de ellas es la que tiene el Juez en su poder, en el caso de Juan Antonio Roca?

Porque está claro que hay más de una y quizás haya gente interesada en que no vean la luz las que faltan, de ahí sus privilegios carcelarios; en una cárcel como la de Alhaurín, masificada, él cuenta con dos celdas, una para dormir, él solo, y otra para oficina, con ordenador y conexión a internet, CDs, pendrive y disco duro externo, donde guarda sus archivos.

Puede que haya gente interesada en que Roca calle, que guarde el mismo silencio que guardó la Junta de Andalucía mientras sucedían todos los episodios de la operación Malaya.

Cuando Roca fue encarcelado, un hombre de la confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Antonio Marín Ríos, se hizo cargo de la prisión de Alhaurín de la Torre, casualmente. Marín era el escucha del Ministerio de Interior en la vida carcelaria, terrorismo, narcotráfico, crimen organizado, etc..., quizás una cosa tenga que ver con la otra, o no.

Según la agenda que está en manos del juez, Roca realizó pagos a la Policía Judicial a través del comisario J.A.G., al que ya hemos citado en otras ocasiones y al que todo el mundo pone cara menos el Ministerio del Interior, por la cuenta que le trae.

¿Existen otras agendas que no han salido aún a la luz, con informaciones más peligrosas?. Hay secretos que uno puede llevarse a la tumba, pero ojo, que cuando se trata con gente de cierto pelaje, también hay secretos que pueden llevarte a la tumba. Roca debería reflexionar sobre esto.

No hay comentarios: