sábado, 12 de febrero de 2011

LA PIRATERÍA NO ES REAL



LA PIRATERÍA NO ES REAL

Ladran constantemente desde las filas de los supuestos artistas contra la piratería en internet, la ministra del ramo, que no debería serlo por ser parte interesada y por incapaz, se saca una ley de la ministerial manga que no pone de acuerdo a nadie.

Alejandro Sanz (cantante), se atreve a retar a Juan Gómez Jurado, escritor, que se había atrevido a escribir un artículo en un blog, titulado "La piratería no existe", y lo reta en Twitter, a que "si tiene huevos que ponga su libro a disposición de los internautas de forma gratuita".

Y el novelista madrileño pone en efecto su primer best-seller, Espía de Dios, colgado en la red, bajo la iniciativa un libro, un euro, sin informar siquiera a su editorial. 

Al día siguiente Juan Gómez Jurado telefoneó a Save the Children para donarles todos los euros que pudieran recaudarse con su iniciativa. Hasta la fecha llevan recaudados 20.000 euros en donativos de los internautas, lo que avala el malestar que existe por la dichosa ley Sinde. 

La ONG ha informado que están enormemente agradecidos por el proyecto y que ojalá cunda el ejemplo.

Y cunde, porque más escritores se van unir a la causa, por ejemplo, Manuel Loureiro con Apocalipsis Z, y también irán esos euros para Save the Children.

La editorial de Gómez Jurado, aunque hubiera preferido ser informada, opina que esta acción sirve como una gran operación publicitaria y no ve ningún problema en ello.

Bueno pues ya ven, los escritores son mucho más generosos que los músicos o tal vez a estos últimos les falte lo que Sanz dudaba que tuviera Gómez Jurado, que todo puede ser.

Por cierto, ya saben que Alejandro Sanz, que tanto chilla, vive fuera de España para no pagar impuestos aquí.

No hay comentarios: