lunes, 28 de febrero de 2011

LO QUE NOS FALTABA



LO QUE NOS FALTABA

Lo que le faltaba a España, con la crisis que tenemos encima, eran estas revoluciones del mundo árabe que encarecerán irremediablemente el petróleo.

Elena Salgado, los 17 presidentes autonómicos y los 8.300 alcaldes, afilan ya sus lápices pensando en las nuevas subidas de impuestos y multas que nos van a aplicar para que les sigamos pagando el despilfarro, el colocar a dedo a los amigotes, el PER, los ERE falsos, las embajadas pueblerinas y cuanto a ellos se les ocurra.

Porque el país está gastando un 75% más de lo que ingresa, a base de sacar cada semana nueva emisión de Deuda Pública, y de improviso el petróleo sube un 45%, y detrás ya saben que vendrán de nuevo las subidas del gas y la electricidad.

Esto quiere decir, no ya que las familias no puedan ahorrar, sino que no podrán mantener su nivel de vida porque ya no tienen nada ahorrado de lo que echar mano y todo sigue subiendo.

En España, con más de cinco millones de parados, al menos cuatro millones de familias van a caer en la más absoluta miseria.

España tiene una dependencia energética exterior de más de un 80%, el doble de la media europea, gracias a la manía de Rodríguez contra las nucleares y por subvencionar el carbón peor y más caro, en lugar de importar carbón barato como hacen el resto de países de nuestro entorno. Por otra parte, nuestra intensidad energética, o la cantidad de energía necesaria par producir una unidad de PIB es casi un 20% superior a la europea, por lo que nos vemos obligados a pagar mucho más que la media europea exclusivamente por nuestra falta de eficiencia en la generación y utilización de esa energía.

Y luego está el pesado lastre de las primas a las renovables como no existe en ningún país europeo, los países que priman algo lo hacen a instalaciones familiares que abaratan un 30% la factura de luz y gas de una familia, pero no subvencionan huertos solares de amigotes que suponen un ruina para todo el país porque debemos pagar su riqueza en la factura de todos nosotros.

Por otra parte, los márgenes de refino y de distribución que se carga a los consumidores españoles, con el beneplácito del Gobierno son muy superiores a los europeos, por lo que aquí sube la gasolina cuatro veces más que la media europea y el doble los gasóleos, en cifras de finales de enero.

A primeros de verano nos van a subir de nuevo el gas y la electricidad con motivo de estas alzas del petróleo, pero a estas, como todo está relacionado, se unirán en septiembre muchas más subidas de precios, lo que hará que muchas familias no puedan sobrevivir.

Ahora mismo, los distribuidores de Butano han pedido al Gobierno que la bombona suba de golpe nada menos que tres euros, de los 13,19 que está actualmente.

Y para colmo, como los presupuestos de 2011 los calcularon sobre un precio del barril de crudo a 81 dólares, con que se ponga en 115 dólares de media anual, eso supondría un coste adicional de 18.000 millones de euros más para el mismo consumo.  Es decir más Deuda Pública y mayor ruina para todos.

No hay comentarios: