martes, 8 de febrero de 2011

PARA CAMPEONATOS ESTAMOS



PARA CAMPEONATOS ESTAMOS

Cada día que pasa este Gobierno logra superarse a sí mismo en encontrar fórmulas en las que tirar el dinero, para eso son únicos.

Ahora han inventado un Campeonato de Formación Profesional. Con cinco millones de parados y se van a gastar 4.531.860 euros en dicho Campeonato.
Con ese dinero podrían dar una mensualidad de ayuda, de esas que han quitado de 426 euros, a 10.638 desempleados.

Pero no, a ellos les gusta el oropel y el lucimiento. Al Campeonato acudirán 19 equipos, uno por cada Comunidad Autónoma, más uno por Ceuta y otro por Melilla. Se va a desarrollar en el recinto ferial de Ifema, del 1 al 9 de abril y reunirá 857 personas, según las estimaciones del Ministerio de Educación. El Ministro, Ángel Gabilondo, ha convocado tres concursos públicos para empresas que quieran organizarlo.


Sólo para el diseño, montaje, mantenimiento y desmontaje de todo lo necesario, se ofrece en el pliego de condiciones 4,13 millones de euros. Luego hay otra partida de 260.000 euros, para alojamiento, manutención y desplazamientos de los participantes. Según sean competidores, expertos o invitados, se alojarán en hoteles de tres o cuatro estrellas. Además hay otra partida de 141.600 euros para transmitir por internet el campeonato y realizar unos vídeos para proyectarlos durante la ceremonia de inauguración y clausura, así como para promocionar el evento.

Los participantes compiten en las categorías de "alicatado y soldado, ebanistería, pintura de automóvil, peluquería, jardinería paisajística, cocina, diseño web" etc...

 Han logrado sacarle una subvención a la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, supongo que bajo el pretexto de la Formación Profesional, pero no han dicho en qué cuantía y seguro que no cubre la totalidad de gastos. 

Nos distraemos con tonterías y mientras, la casa sin barrer. Y eso que habían prometido a Merkel moderar los gastos.

No hay comentarios: