miércoles, 2 de febrero de 2011

LA GENERALITAT



LA GENERALITAT

La misma Generalitat que anda llorando al Gobierno de Rodríguez con que no tiene dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios, acaba de crear una "embajada" en Perpignan, además de seguir manteniendo las que ya tiene en Londres, Nueva York, Buenos Aires y Rabat, entre otras ciudades, todo ello para promover la cultura y lengua catalana, que está muy bien, pero que cuesta mucho dinero de mantener, tanto como 2,2 millones de euros anuales.

El gasto anual en alquileres de edificios lo tiene fijado en 256 millones de euros. Además acaba de conceder a Spanair un crédito de 10,5 millones de euros para evitar su quiebra.

A esto hay que sumar 2,4 millones de euros en política lingüística. Y 485 millones de euros al año para TV3, la televisión pública catalana, este presupuesto televisivo es más de cuatro veces el que tiene Telemadrid. 

Como tampoco adelgazan la administración suprimiendo cargos y prebendas, pues andan así, llorándole a Rodríguez para que les permita emitir deuda. Y si no funciona, la culpa de todo la tendrá, como siempre, la terrible España que les oprime. Les oprime tanto que ya desde Franco todas las grandes empresas las ponían en Cataluña o en el País Vasco (Seat, Altos Hornos, Hilaturas etc...).

No hay comentarios: