viernes, 4 de febrero de 2011

YA HAY DETENIDOS EN EL FONDO DE REPTILES



YA HAY DETENIDOS EN EL FONDO DE REPTILES

Ya hay algunos detenidos en el caso "fondo de reptiles", cuatro personas imputadas en el ERE de Mercasevilla por su implicación en una trama que se lucró tras incluir a personas que jamás trabajaron allí.

Estos cuatro son los detenidos: Francisco González, comercial de la correduría de seguros Vitalia, Antonio Garrido, ex dirigente del PSOE de Baeza, Juan Lanzas, el conocido conseguidor y ex sindicalista de UGT y el empresario Francisco Limón.

Antonio Garrido, está detenido porque a su nombre se gestionó una prejubilación del ERE de Mercasevilla sin que nunca hubiera trabajado allí.

Juan Lanzas, por estar en todas partes sin que nadie supiera muy bien en calidad de qué conseguía tanto, aunque todo apunta al cuadrúpedo (dicho sea sin acritud, como diría González) Gaspar Zarrías, el que votaba con pies y manos en el congreso, secretario de Estado en la vicepresidencia de Manuel Chaves.

Manuel Limón, por asesorar en los EREs de Mercasevilla, por los que cobró 55.000 euros a través de su empresa Hermes Consulting.

Aún no ha sido detenido Ismael Sierra, pero debe faltar poco, porque recibió 143.145 euros en dos facturas entre 2007 y 2008, por el asesoramiento del ERE de 2007, será por asesores.

Y el cuarto detenido, Francisco González, lo ha sido porque en un acta sobre los ERE se nombra a una empresa en la que trabaja, Vitalia Vida, como la que se encargaba de elaborar los términos y condiciones del expediente, por lo que debía estar al cabo de la calle de todos los líos. El director comercial de Vitalia Vida, Antonio José Albarracín, en su declaración como testigo, acusó a Mellet de incluir a Garrido en el ERE de 2007, por un "compromiso ineludible", con la connivencia de Guerrero, el que ha destapado todo, a pesar de saber todos ellos que en la vida había trabajado Garrido en Mercasevilla.

Francisco González, detenido por presunto delito de estafa y cohecho, confiesa que percibió 63.800 euros a través de la empresa Hermes Consulting y además propuso a una vecina jubilada, Carmen Fontela, que jamás había estado tampoco en Mercasevilla, un acuerdo para que ella recibiera el dinero en una cuenta a su nombre de la que después él sacaba el dinero con una tarjeta. Fue sacando 600 euros diarios hasta agotar el dinero ingresado. Él se quedaba 450 de cada una de esas partidas de 600 euros, y le daba 150 a Lanzas.

Los beneficios suman en total 186.000 euros, cobrados a través de terceros como esta Carmen Fontela y Antonio Garrido. "Podría ser que Garrido fuese el beneficiario de las pólizas de Vitalia, y los verdaderos receptores, Lanzas y González. Asímismo, la policía sospecha que el ex director de Mercasevilla. Fernado Mellet y Guerrero debieron percibir también cantidedes importantes por llevar a cabo dichos expedientes.

Así que no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios: