lunes, 21 de febrero de 2011

LA FAMILIA QUE TRABAJA UNIDA



LA FAMILIA QUE TRABAJA UNIDA

No sé si la familia que trabaja unida, permanece unida, pero que se forran, es seguro.

Francisco Toscano Sánchez (Quico para los amigos), eterno alcalde de Dos Hemanas desde 1983 y cabeza visible del clan Toscano dentro del socialismo sevillano, participa en estas empresas, además de llevar la alcaldía:

1.- Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de       Sevilla S.A. A 41094963
2.- Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme Sociedad Anónima A91351932
3.- Hipódromos de Andalucía S.A. A92066380 (En el registro de Málaga) 


Pero curiosamente en Dos Hermanas hay un Hipódromo.


Además Toscano es presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Y sus hermanos están, casualmente, también muy bien colocados en la Administración. Y hasta un hermano de su anterior mujer, Juan Ignacio Gil Moreno, está en el Ayuntamiento y en Apuesta Mutua Andaluza S.A., que controla su nueva pareja.


Su compañera sentimental, Basilia Sanz Murillo, es primera teniente alcalde de Dos Hermanas, Delegada de personal, Coordinadora del Área Técnica y Grandes proyectos y senadora del PSOE; controla además la Sociedad de Desarrollo Económico Municipal de Dos Hermanas S.A A41969775, y la Apuesta Mutua Andaluza S.A. A41942806, cuyo objeto social es la explotación pública de hipódromos y apuestas hípicas (justamente el de Dos Hermanas, por ejemplo).


Pero además, Basilia Sanz estuvo casada con quien es o ha sido el jefe de la recogida de basuras de Dos Hermanas, a quién ella misma situó en dicho cargo.


Un hermano del alcalde, Fernándo Toscano Sánchez, trabajó cinco años como abogado laboralista para UGT, hasta que en 1985 ingresó en el Servicio Andaluz de Salud, como jefe de servicio, después de jefe de sección y más tarde fue director de la Secretaría de Contratación. Además fue titular de la Dirección General de Economía Social del 2000 al 2004, puesto al que accedió después de ocupar la Dirección General de Cooperativas en la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, de 1994 a 1996. En 2004 fue nombrado Director general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, cargo en el que permaneció hasta 2005. Ha asumido la presidencia de la Fundación Andaluza de Escuela de Empresas y el Consejo Andaluz de Cooperación.

Carlos Toscano Sánchez, otro hermano, fue Secretario General de Relaciones con la Administración de Justicia, después fue viceconsejero de Justicia en 2006, y antes de eso había sido delegado provincial de la Consejería de Justicia en Sevilla, y también fue Director General de Empleo y después de Trabajo Social y Empleo y Secretario General de Asuntos Sociales.


En realidad sería interminable seguir con los hermanos, hijos y demás parientes enchufados de una u otra manera en la Administración.


Y como su caso no es único y abundan ejemplos semejantes en el PSOE, ahora se explicarán ustedes por qué hay tanto paro en Andalucía, todo el empleo lo copan entre unos pocos del PSOE, y también los sueldos, claro.

No hay comentarios: