miércoles, 9 de febrero de 2011

ASESOR DE AYUNTAMIENTO




ASESOR DE AYUNTAMIENTO

Un trabajo con futuro, contratarse de "asesor" de un Ayuntamiento de 1.400 habitantes y sólo cinco funcionarios, como puesto de confianza.

La nacionalista Manuela García Freire, del BNG, alcaldesa del Concejo de Vilasantar, provincia de La Coruña, ha contratado un asesor "externo", que va a cobrar 3.749 euros al mes para hacer unas obras que tienen un presupuesto total de 530.000 euros y estarían terminadas en unos tres meses.

El contratado, José Sánchez Merelas, casualmente, es también del BNG y concurrió a las elecciones por ese partido en el Concejo de Curtis, a 10 kilómetros de Vilasantar, pero como no ganó, que ganó Javier Cainzos del PP, algún trabajillo había que buscarle, y ya está, se le nombra asesor y ya tiene un sueldecito.

Las obras son las acometidas de agua potable a dos parroquias del municipio, en lugar de contratar una empresa externa, las realiza el asesor. También se han contratado a otras seis personas, cuya supervisión correrá ahora a cuenta del asesor, que se encargará de gestionar todo el proyecto, tanto el personal como las compras. En la orden en la que se crea el puesto no se habla de nada de esto, exclusivamenbte dice que se ocupará "de las obras que este concejo realice por administración". Pero además hace cálculos del coste del sueldo anual, o sea, que no es por tres meses.

Cuando le han preguntado a la alcaldesa por la "casualidad" de que el asesor milite en su mismo partido, le ha restado importancia, alegando que cuando se contrata a alguien no le preguntas por su militancia, como si ella no lo supiera. Además, dice, haciéndolo todo ellos, conseguirán hacer más obra por menos dinero. ¿Seguro? 

No hay comentarios: