viernes, 4 de febrero de 2011

LA SUBIDA DE LA LUZ



LA SUBIDA DE LA LUZ

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, pactó con las eléctricas la subida de la luz un 9,8%, a cambio de que las eléctricas abandonaran las demandas que tenían en los tribunales contra el Real Decreto del carbón, un empeño personal de Rodríguez para los mineros de León y la clave de que siga todavía Miguel Sebastián en el Gobierno tras la última remodelación.

Y pactaron esa subida a pesar de saber perfectamente unos y otros que las subvenciones al carbón es pan para hoy y hambre para mañana porque sigue siendo de peor calidad y mucho más caro que el que importamos y lo que se deberían haber buscado son soluciones de trabajo para esos mineros en otra actividad, pero eso sería actuar con inteligencia y eso, para este Gobierno, es mucho pedir.

Las eléctricas han cumplido el pacto y ayer mismo retiraban sus recursos del Tribunal de Luxemburgo.

En las propuestas se quiso introducir el tema de los jubilados de Garoña y el cementerio nuclear pero eso ha quedado en nada y desde el día 1 de enero, España paga a Francia 60.000 euros diarios por albergar los residuos nucleares, ¿nos lo podemos permitir en las actuales circunstancias?

Y los sufridos consumidores seguimos viendo como las eléctricas nos toman el pelo en la factura, un mes poniendo el consumo real y al otro el estimado. Cómo será de exagerado el consumo estimado que de lo que me cobraron en noviembre por estimación,  no sólo no me pudieron cobrar nada en diciembre viendo el consumo real, sino que tuvieron que devolverme dinero encima. Pero mientras, se llevan todo ese tiempo jugando con el dinero de todos los españoles. Y este mes, han vuelto a repetir la jugada, estiman un consumo por las nubes que ya devolverán, si acaso, un mes después. Y estos comportamientos mafiosos, los consiente y alienta el Gobierno, por lo que no ha servido de nada eso de cobrar al mes en lugar de cada dos meses, mejor dicho, ha servido para perjudicar a los consumidores y enriquecer a las eléctricas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el resumen de como gobiernan estos mangantes, con el dinero de los demás. Donde comen cuatro, también hay sitio para diez, lo malo es que no reparten la comida, mandan para veinte, no sea que vengan diez mas. El problema es que llegan mas y mas.
¿Hasta cuando?
Saludos
ka

Ishtar dijo...

Aquí todos van a lo que van y cuanto más altos en las esferas del poder, peor.
Saludos.