martes, 8 de febrero de 2011

EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA CONDENA A OTEGUI


EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA CONDENA A OTEGUI

Y encima cuestiona la imparcialidad de la Juez, Angela Murillo, presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por hacerle a Otegui una pregunta cargada de maldad:

_ ¿Condena usted la violencia de ETA?_
Y ante su silencio, continuó la Juez, _Ya sabía yo que no me iba a contestar_

Se trataba de un juicio (de los varios que tiene pendientes) sobre el homenaje al etarra José María Sagarduy, que tuvo lugar en 2005 en Amorebieta, y se juzgaba si era o no enaltecimiento del terrorismo dicho homenaje;  y en el juicio se condenó a Arnaldo Otegui a dos años de cárcel e inhabilitación absoluta durante 16 años por enaltecimiento del terrorismo, está claro que era una pregunta que no venía a cuento. Si alguien le da un homenaje a un etarra, ¿cómo le vas a preguntar si condena la violencia de ETA?.

Tenía razón Otegui en recurrir y protestar, la Juez no era imparcial, como al jaimito de los chistes le estaba haciendo una pregunta con muy mala intención, mira que preguntarle eso a él, a él que lleva dadas sobradas muestras de lo que opina sobre ETA.

Así que ahora hay que repetir el juicio con magistrados diferentes, y mucho cuidadito con hacer preguntas ofensivas a Otegui, no se nos vaya a enfadar ETA y abandone las conversaciones. Porque estas charlas son como las meigas, todo el Gobierno negándolo pero haberlas, haylas.

No hay comentarios: