martes, 8 de febrero de 2011

LA SGAE CONTRA LOS INTERNAUTAS



LA SGAE CONTRA LOS INTERNAUTAS

Tras la querella de "Todoscontraelcanon" contra la SGAE, por fraude y apropiación indebida, ésta a su vez ha puesto una querella criminal contra los internautas, por calumnias.

Ahora la batalla ha llegado a los Juzgados y la SGAE pide que se archive la denuncia de los otros y los acusen de denuncia falsa. Al fin y al cabo, Teddy Bautista no está para estos sustos y por el mísero sueldo que cobra, 250.000 euros anuales, no va a estar encima sufriendo por culpa de los internautas.

Y luego habrá gente que diga que se aburre en España, si sólo con los temas judiciales hay distracciones de sobra. Esto es un no parar entre unos y otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué nos incluyen a todos los internautas en su titular?. Yo soy INTERNAUTA, soy AUTOR y estoy a favor del cánon ya que me compensa en parte por las pérdidas sufridas por la descarga descontrolada de archivos de internet. Trabajo haciendo música para una serie de TV y el daño que me hacen páginas como "series yonkis" es increíble. Si la gente aparte de ver contenidos por streaming se los quiere bajar no me parece mal que paguen un pequeño cánon. Que levante la mano quien no tenga un sólo mp3 bajado de internet. NO creo que se pueda prohibir el p2p pero sí creo que el canon compensa a los autores. Y yo no soy ni Ramoncín ni nadie famoso.

Ishtar dijo...

¿A favor de qué canon está usted? Porque la Unión Europea ya ha calificado de irregular eso de cobrar un canon por cada CDs que se compre y por cada aparato digital. Y ha pedido que lo devuelvan, porque va en contra de la presunción de inocencia. Y se niegan a devolverlo.

También yo soy escritora y utilizo Cds para mis propios trabajos, y no estoy de acuerdo con que me cobren un canon por el uso de los Cds que compro para mis trabajos.

Tal vez se refiere usted a que cobren un canon por las películas que la gente se baje, que dudo mucho que sean españolas. El mundo está cambiando, hay gente que hace el camino al revés, publica en internet y son las editoriales quienes le buscan para publicar en papel.

Cuando un pintor vende un cuadro no sigue cobrando un canon cada vez que quien lo compró lo presta o lo exhibe. ¿Por qué hay que considerar diferentes otras artes? Lo que habría que hacer es reflexionar sobre todo esto, que es lo que intentaba hacer Alex de la Iglesia y no se lo han permitido. Son ellos quiénes se ponen al público en contra.
Saludos.