martes, 15 de febrero de 2011

CASO FAISÁN, CORTES NO CASUALES EN EL VÍDEO



CASO FAISÁN, CORTES NO CASUALES EN ELVÍDEO 

La Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que los cortes que se produjeron en el vídeo que se grabó en el bar Faisán (Irún) el 4 de mayo de 2006, día del presunto chivatazo policial a ETA, no fueron casuales ni accidentales sino que se produjeron cuando se estaba realizando la grabación, que corrió a cargo del equipo de investigación que dirigía el entonces inspector Carlos Germán.

La policía venía sosteniendo que los cortes podían deberse a deterioro, accidente o agentes externos. Pero mira por donde la Guardia Civil opina que no, que la manipulación fue realizada en el mismo momento en que se produjo la grabación, vamos que dejaban de enfocar cuando "interesaba".

La primera vez que pasaron el vídeo, grabado en formato VHS, para que lo viera el juez, fue reproducido a cámara rápida y el funcionario policial que lo custodiaba aseguró que no había sufrido ningún deterioro tras la grabación, lo que ahora acaba de confirmar la Guardia Civil.

Sin embargo, casualmente, el vídeo presenta dos cortes de 3 minutos y 16 segundos, respectivamente. El primero correspondería a la grabación que se realizó entre las 10:52h y las 10:55 horas del 4 de mayo de 2006, el día que se iba a desarrollar la operación contra el aparato de ETA, y el segundo corte, de 16 segundos, estaría entre las 11:11:12h y las 11:11:28 horas. Según la Fiscalía la presunta filtración pudo producirse entre las 11:10h y las 12:00 horas de ese mismo día.

¿Suponen los cortes los momentos de la entrada y salida del bar Faisán de la persona que presuntamente hubiera llevado a cabo la delación que se produjo?  Ahí está la cuestión.

No hay comentarios: