sábado, 5 de febrero de 2011

COMO NOS AFECTAN LOS IMPUESTOS Y SUBIDAS DE PRECIO




COMO NOS AFECTAN LOS IMPUESTOS Y SUBIDAS DE PRECIO

El alza del IVA que el gobierno realizó el pasado verano, nos va a suponer a cada hogar unos 200 euros más de gasto anual. La no actualización del IRPF con el IPC, unos 300 euros anuales. La subida de la luz, unos 100 euros de media como mínimo. Y el incremento del gas, unos 25 euros, de media.

El aumento del euribor va encareciendo cada seis meses las hipotecas y así, poquito a poquito, nos saldrán por unos 400 euros más de media.

El coste de la vida, sin contar la hipoteca, nos va a subir en unos 600 euros de media por familia, pero en caso de tenerla, la subida del coste de la vida superará los 1.000 euros anuales. 


Aparte de esto estamos al albur de las posibles subidas de los carburantes a lo largo del año.


También han subido todos los transportes públicos.


Y, por supuesto, se han disparado los precios de algunos alimentos, como las patatas, pimientos, cebollas, salmón, lechugas, chocolate, acelgas y tomate envasado. Y según se vayan desarrollando los problemas en las zonas actualmente en conflicto, subirán los cereales y otros productos básicos.
También ha subido el algodón.

Y eso en un escenario con cinco millones de desempleados, de los cuales casi dos millones carecen de subsidio alguno, hace que la vida se ponga bastante difícil para muchos.

Las empresas están limitando las subidas de salarios porque se encuentran al límite. Las pensiones de jubilación están congeladas. Los funcionarios sufrieron ya el año pasado una bajada de un 5% de media en sus sueldos, y este año tendrán de un 5% a un 8% de reducción de salario. Todo lo cual quiere decir que éste año todos seremos un poco más pobres. Y no sé hasta cuando vamos a poder seguir resistiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el cemento, que buena falta haría para emparedar a todas están sanguijuelas.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

De cemento tienen ya la cara, bueno, más que de cemento de corindón me parece a mí, por el grado de dureza.
Saludos.