jueves, 24 de febrero de 2011
LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA
LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA
Existen fábricas de armas porque es un buen negocio y proporciona dinero y empleos. Una vez fabricadas, se venden, naturalmente. ¿Y para qué se compran armas? Para usarlas.
Les parecerán a ustedes verdades de Perogrullo pero sin embargo los países caen una y otra vez en lo mismo.
En 2008, España, como otros países, vendió a Libia material antidisturbios y de guerra (bombas, torpedos, botes de humo, cohetes, minas, misiles, cartuchos etc...) como el que ahora está utilizando Gadafi y con el que ha masacrado ya a más de 10.000 personas, por valor de 3,83 millones de euros.
Pero es que en 2010 le vendimos material por 7,9 millones de euros, incluyendo equipos de infrarrojos e imagen térmica y equipos de sensores por radar. Y material de guerra destinado a aeronaves por valor de 3,4 millones de euros.
Pero no sólo España, sino EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido etc...Todo ello bajo el epígrafe de material de "defensa", obviando interesadamente que el material de defensa sirve igualmente de material de ataque.
¿De qué nos quejamos, entonces?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Le han preguntado a Vs su opinión?
¿Ha dada Vs su permiso?
A mi no. Y creo que a ningún ciudadano de estos todos países que ha nombrado.
Para los políticos somos un cero a la izquierda.
Por preguntar, ni siquiera me han preguntado por la soldada que merecen y los privilegios de los que gozan.
Saludos
Ka
Es peor aún, los bancos que presumen de mejores beneficios, como Santander y BBVA, estos grandes beneficios proceden precisamente de sus acciones en fábricas de armas y minas antipersonas, pero claro, ellos no matan directamente a nadie, se limitan a engordar sus cuentas de resultados. Probablemente muchas personas que tienen allí sus cuentas corrientes ignoran esto.
Saludos.
Pienso que la democracia actual con su bipartidismo se nos ha quedado pequeña. Debería de reformarse la Constitución y dar cabida a algún método que nos permitiera participar de verdad en las decisiones importantes. Existen medios ahora gracias a internet para poder votar y debatir y no tener que pasar por las decisiones que a veces el propio partido votado impone , cuando muchos de sus votantes en caso de ser preguntados no estarían de acuerdo.
El problema, Madelen, es que eso no interesa a los políticos, ni siquiera les interesan las listas abiertas que nos permitiría a los ciudadanos no votar a los corruptos, por ejemplo, aunque ellos los presentaran. Igual que existe la firma electrónica, sería factible utilizar algún medio similar para votar por internet pero desgraciadamente los ciudadanos interesamos a los políticos exclusivamente cada cuatro años, para conseguir nuestro voto y seguir cobrando y, en muchos casos, enriqueciéndose de manera ilícita.
Un saludo.
Publicar un comentario