martes, 1 de febrero de 2011

A PAN Y QUESO



A PAN Y QUESO

Tal y como están las cosas acabaremos todos a pan, queso, leche y huevos que son productos que, por ser de primera necesidad, aún conservan el tipo superreducido de IVA, el 4%.  Porque el precio del resto de alimentos está subiendo a pasos agigantados y encima con el IVA dos puntos más alto desde el pasado verano, entre el 8% y el 18%, según qué cosas, y ya no digo los productos de limpieza o perfumería, esos se han disparado.

Y la gasolina, que se va a poner ya en la estratosfera porque ha vuelto a subir el precio del barril de petróleo con las revueltas de Egipto. Y sospecho que de un momento a otro subirá el Gobierno los impuestos sobre el alcohol, puesto que no sabe ya de donde sacar más dinero. Rodríguez Ibarra ha llegado a proponer, en la revista de Alfonso Guerra, que los españoles trabajen una hora más sin cobrar, para beneficio del Gobierno; para que le de a ese dinero el uso acostumbrado, supongo.

Mientras, los concesionarios de automóviles se desesperan porque cada vez venden menos vehículos y además, con buen criterio, hacen la observación de que esos coches nunca vendidos no habrán de pasar revisiones ni necesitarán piezas, luego el perjuicio es aún mayor para ellos con vistas a futuro.

Y los pensionistas y funcionarios ven horrorizados como sube el IPC como la espuma, en enero va ya por el 3,3% y subiendo, y a los funcionarios se les va a rebajar aún más el sueldo en 2011(entre un 4% y un 8%% ) como acordó el Gobierno cuando les bajó un 5% en 2010. Y las pensiones congeladas sin que se revaloricen siquiera con el IPC. 

Los asalariados temiendo ser despedidos a cada momento y los que no lo sean, les subirán solamente un 1% de media.

Pero lo más preocupante es de que van a comer los casi dos millones de personas que, no teniendo cargas familiares, el Gobierno no les otorgará ningún ingreso. ¿Habrá comedores sociales suficientes para todos? Y otro problema será su alojamiento, sin dinero no hay pagos de hipotecas ni alquileres, ¿entregarían los políticos la mitad de su sueldo para atender a estas personas? Es algo que propongo desde aquí, ya que Rodríguez Ibarra pide para el pobrecito Gobierno.

No hay comentarios: