miércoles, 2 de febrero de 2011

CADA UNO EN SU SITIO



CADA UNO EN SU SITIO

Es bueno y muy saludable que la vida vaya poniendo a cada uno en su sitio.

Aquel Juan Pedro Hernández Moltó, que en 1994, siendo diputado del PSOE, realizó en el Congreso un durísimo interrogatorio a Mariano Rubio, que acababa de dimitir del órgano regulador tras conocerse algunas operaciones poco transparentes. Aquél que gritaba reprochando a Rubio haber decepcionado a aquellos que habían confiado en su honestidad, el que se hizo célebre por aquella frase de "¡Míreme a los ojos, de frente!, me recuerda, ¿no?" Y siguió diciendo cómo habían confiado en su honestidad cuando el caso Ibercorp y le preguntó, con gran dureza, si era consciente de las consecuencias que sus actos estaban generando en la sociedad española. "Tenga la hombría de bien, tenga la valentía de asumir la responsabilidad que durante tantos años, seguramente con orgullo, ha desempeñado", repetía con verdadera pasión, por no decir odio.

Los que tenemos memoria recordamos muy bien aquello y también que, probablemente, aquél error amargó y costó poco después la vida a Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, al que esto no exime de sus responsabilidades, pero que probablemente hizo mucho menos que otros del PSOE que se las dan de ángeles intachables e impolutos.

Pero es que aquél tremebundo Hernández Moltó está actualmente imputado junto a Ildefonso Ortega (ex director general de CCM) por presunto delito de estafa, administración desleal, negativa o impedimento a los socios del ejercicio de sus derechos, falsedad contable y falsedad en documento mercantil, todo ello relacionado con su presidencia de Caja Castilla La Mancha, CCM, entre 1999 y 2009.

En dicha etapa se concedieron créditos de riesgo a personas vinculadas al consejo de administración de la caja, la concentración de riesgo era tal(todo en promotores inmobiliarios que no pagaban) que al final tuvo que ser intervenida la caja por el Banco de España.

Ahora asistimos al juicio, al de los jueces y al de la memoria histórica del personaje. Porque memoria tenemos todos, no sólo el PSOE, y yo, como pueden ver, tengo mucha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema político y los políticos en si mismos ¡Ya me está asqueando!
¿Me pregunto si no estarán drogando al ciudadano, para que pase de todo y se deje robar impunemente?
SAludos
Ka

Ishtar dijo...

Creo que piensan que hay una mayoría que no se entera de la mitad de lo que pasa, que confían ciegamente en ellos y los seguirán votando "por ser los nuestros".
Por otra parte, todo está inventado, Franco programaba partidos de fútbol de máxima rivalidad cuando había problemas a la vista, así se preocupaban sólo de lo accesorio y no de lo principal, estos confían también en que Mourinho y Guardiola distraigan al personal.
Saludos.

Anónimo dijo...

Todo eso es cierto, pero que la gente no vea la realidad, es decir como se tira el dinero público, como se ríen de nosotros, como nos ignoran, como nos doblegan y roban. O somos idiotas o no valemos para nada.
Hablas de como el regidor local de turno se forra a cuenta de la información privilegiada o de del PGOU de turno diseñado según sus intereses, y el interlocutor enmudece y le entran prisas.
El miedo está ya en nuestro ADN.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Es que en esto de forrarse a costa ajena, el español medio es como cuando habla de mujeres, si anda de flor en flor, ¡que macho es!, si lo hace una chica, el comentario es muy otro. Pues lo mismo, si ven que los políticos se forran con el dinero público, parece como si en el fondo lo que lamentan no es que lo hagan, sino no poder hacer ellos lo mismo. Aquí no hay sentido de la Ley, de lo que se puede hacer y lo que no, basta ver en los parques a personas hechas y derechas, incluso ancianos, arrancando rosas y azahar de los árboles sin el más mínimo rebozo, incluso las macetitas recién plantadas en las rotondas, las desentierran y se las llevan. Eso sería impensable en Europa, es que ni se les ocurre. Aquí hace mucha falta educar desde la cuna en Deberes, porque a los derechos están todos más que apuntados.
Saludos.