jueves, 3 de febrero de 2011

CÓMO TIRAR EL DINERO PÚBLICO



CÓMO TIRAR EL DINERO PÚBLICO

Esta parece ser la pregunta que se hacen cada día políticos y sindicatos.
De lo contrario no se explica que con el dinero que reciben para formar a los trabajadores y reciclarlos de manera que logren encontrar empleo, den los cursos siguientes:

_ Título de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas).
_ Patrón de yate (130 horas).
_ Experto en Historia del Movimiento Obrero (30 horas).
_ Experto en Elecciones sindicales (30 horas).

Estos cursos los está dando actualmente UGT en Valencia. Los cursos náuticos salen por unos mil euros entre el teórico y el práctico para particulares ajenos a estos programas, pero en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirman las Escuelas de Vela de Valencia donde se imparten estos cursos de fin de semana. Seguramente los aprovechan ugetistas con yate, si no, no se explica.

Hay que recordar que la Marina mercante tiene cursos homologados, de patrones, mecánicos, marineros de máquinas, imprescindibles para emplearse en un puerto y que hubieran sido infinitamente más provechosos para los trabajadores.

En la Comunidad Valenciana hay 513.800 parados y en toda España rondan los cinco millones. Pero con estos métodos dudo mucho que se logre darles empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La CIG lleva al menos diez años impartiendo estos cursillos de patrones de EMBARCACIONES DEPORTIVAS, y no solo eso, los cursillos en muchos casos son impartidos por personas que saben absolutamente nada del tema. Pero eso no importa, lo que sí les importa a estos sindicalistas de M..... es el importe de la subvención pagada por los súbditos de siempre.
Pero de esto hablamos usted y yo, al resto ni les preocupa, no es el tema del telediario o mentireiro del día.
A veces me siento salmón.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Jeje, la Confederación Intersindical Galega le pilla cerca para tenerlos vigilados.
Pues si encima salen del curso sin saber llevar ni el barquito propio y corren el riesgo de ahogarse, peor lo veo, que encima habrá que enviarles patrulleras a salvarlos.
Después de tantos años de corrupción, qué difícil será intentar enderezarlos, porque no sólo son los sindicatos, la corrupción es ya un cáncer con metástasis por todo el Estado.
Saludos.