lunes, 14 de febrero de 2011

LAS TARIFAS ELÉCTRICAS



LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

España es el séptimo país europeo donde las tarifas eléctricas son más caras teniendo en cuenta nuestro poder adquisitivo. Estamos un 11,1%por encima de la media europea. Eso sin haber contado con la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos en 2010 y la que vamos a sufrir en 2011.

Sólo nos superan países como Rumanía, Letonia, Eslovaquia, Lituania Polonia y Chipre. En cambio a los países que les supone un menor esfuerzo, son Francia, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos. A sueldos superiores, menor esfuerzo, naturalmente.

En cuanto a las tarifas industriales, su pago supone un esfuerzo un 14,8% superior a la media europea.

Además, España es el cuarto país europeo en donde el precio absoluto de la electricidad industrial es mayor. Luego querremos que se instalen aquí industrias.

En cuanto a las tarifas de Gas Natural, España ocupa el noveno puesto en cuanto al esfuerzo que le supone el pago de las tarifas a cada hogar, un 10,4% más que la media europea.

Naturalmente, son los consumidores particulares los que soportan el mayor precio de la electricidad. Entre otras cosas para que después las eléctricas se repartan Bonus como premios a sus directivos. Y nosotros a dos velas, al final.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y no hay naíde que nos defienda de todos estos buitres emplumaos.
Pero naíde.
Saludos Ka

Anónimo dijo...

¿Y a esto le llaman demo-cracia?
No gracias.
Ka

Ishtar dijo...

Los políticos siempre van a lo suyo, el pueblo les importa un bledo.

Veo que ha vuelto de sus excursiones, el tiempo no acompaña.
Saludos.

Anónimo dijo...

Error.
Con el temporal de poniente, pues me puse a incordiar un poco. Agua, frío, viento y lo que es peor la gente desanimada, pero por culpa del otro temporal.
Por cierto, que no vino conmigo. Será que a Eolo no le van bien los amores.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

¿Ah, pero esas excursiones son algo más que alimenticias? Vaya, vaya, que en secreto lo lleva. ;-)

Hay zonas en que las cosas no es que vayan mal ahora, es que val mal desde el siglo XIX, y claro, se les van juntando unas crisis con otras.
Saludos.

Anónimo dijo...

No se engañe, la única crisis o enfermedad que padecemos es la polititis corrupta, además de la elefantitis mental del pueblo.
Las crisis se provocan y la inacción de los que la padecen también.
Ya ve que los políticos, entre unos y otros van tapando sus errores y vergüenzas, a la vez que tapan los agujeros de sus bolsillos con el dinero ajeno. Hasta como ve e stos días se tapan en sus tejemanejes con los asesinos.
Todos ellos buscan el mismo fin, el resto, forma parte del espectáculo. Ellos son los actores y nosotros el público, será por eso que solo piensan en la foto, en la pose.
Es triste
Saludos desde el Ka-bildo.

Ishtar dijo...

Pero independientemente de la política, antes el capital privado se atrevía a invertir, que es siempre un riesgo, y se creaban empresas, ahora no te atreves, que igual te la nacionalizan o te hacen un ERE los sindicatos y pierdes hasta la camisa. La gente que puede, invierte cada vez más fuera de España, y los grandes cerebros, también huyen de aquí, al final esto será un montón de ruinas.