martes, 15 de febrero de 2011

MANUEL "PACHI" VÁZQUEZ FERNÁNDEZ



MANUEL "PACHI" VÁZQUEZ FERNÁNDEZ

Cómo pueden pedir a los ciudadanos que paguen impuestos si ellos son los primeros que se los saltan a la torera.

Manuel Vázquez Fernández, más conocido como Pachi, secretario general del PSdeG-PSOE, no pagó los impuestos correspondientes a la ampliación de su casa en la localidad ourensana de San Amaro.

Una ampliación de 765 metros cuadrados es como para pasar desapercibida, quizá, pensaría él, cuando precisamente era conselleiro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante el gobierno bipartito. Y sí que se desarrolló, si, Galicia no sé, pero él en particular se desarrolló todo lo que pudo.

Lo mínimo que se puede exigir a un cargo público es honradez y transparencia, no que se escaquee de pagar sus tributos y al mismo tiempo suba los impuestos a los ciudadanos.

Es de vergüenza que pagara 80 euros en lugar de los 3.200 que debiera haber pagado. Su deber es pagarlos ahora y con recargo. La reforma le costó 160.000 euros y esos no le importó desembolsarlos, el que le escuece, por lo visto, es el dinero que debe tributar. Pero encima lo peor es que mintió y dijo que la obra le había salido por 4.000 euros, y la diferencia es tan abismal que no vale decir, "es que me confundí".

Cuando un cargo público obra con esa alevosía, donde debiera estar es en la cárcel, porque no cabe que ignorara sus obligaciones legales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del Basura Nacionalista Gal son pa darle de comer aparte.
Ka

Ishtar dijo...

Parece que todo político sueña con tener una mansión al coste que sea, este debe soñar con un pazo seguramente.
Saludos.