viernes, 25 de febrero de 2011

PIDO UNA LEY DE SILENCIO



PIDO UNA LEY DE SILENCIO

Pido, exijo, a sus Señorías, los Diputados del Congreso, que se vote una Ley de Silencio Obligatorio para casos sub iudice.

Es decir, que por mucho dinero que las televisiones estén dispuestas a pagar para satisfacer el morbo del público, no  pueda ninguno de los protagonistas salir hablando en televisión de ningún caso que en ese momento esté sub iudice.

Estamos asistiendo a juicios en los que la gente miente o calla ante el juez y después se desmelena en las televisiones, previo pago de un suculento cheque, y dice allí lo que no dijo en sede judicial, como es el caso de Isabel García, la esposa de Del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Esta señora ha salido en televisión, admitiendo la autoría de su marido en el asesinato de la niña y que entre él y la hermana la tiraron a la ría de Huelva, previo pago. Cosa que ante el Juez, no declaró. Esto es inadmisible.

Como también es inadmisible que unos adolescentes acusados de un delito gravísimo como es la violación y asesinato de Marta del Castillo, se burlen de la Justicia diciendo un día una cosa y a la semana siguiente otra, obliguen a la Justicia a andar de cabeza, buscando en el río durante semanas el cadáver de Marta para después salir diciendo que en realidad la tiraron a un vertedero, y de nuevo otras semanas de búsqueda sin resultado alguno. Y luego que la enterraron en un descampado, y otra vez a escarbar. Y lo que es peor, empezamos a sospechar que los mismos abogados defensores les están aconsejando todos estos líos.

Se puede admitir el silencio, es decir, que un acusado no declare inculpándose a si mismo de un delito pero que den versiones contradictorias, situando al cadáver cada día en un sitio diferente, haciendo burla de la Justicia, del dolor de esos padres y del Estado de Derecho, no se puede admitir.

Hay que cambiar las leyes que permiten esta perversión y que obligan al juez a hacer juegos malabares para lograr entender qué pudo pasar en el lugar del crimen y quiénes intervinieron por acción u omisión. No podemos permitir que siga siendo legal dar varios testimonios, todos falsos, sobre unos mismos hechos.

En otros países democráticos, quién se atreve a mentir al juez, al fiscal o al jurado, o aquel abogado que aconseja a sus clientes que mienta, acaba en la cárcel. En España, los asesinos nos toman el pelo a todos y esto no se puede seguir permitiendo.

Debemos exigir que se cambien las leyes cuanto antes y, de camino, exigir que si siendo menor de edad se puede abortar sin permiso de los padres y se puede comprar la píldora del día después las veces que se desee, también hay que asumir las consecuencias de sus actos y si alguien mata a otro, a los catorce años se sabe perfectamente lo que es la muerte y lo que está bien y lo que está mal, basta de sobreproteger a los menores en unas cosas sí y en otras no, el que asesine como un adulto, debe ser juzgado como tal y las penas nunca deberían bajar de los 30 años de cárcel, como mínimo. Nada de salir a los dos años de un centro de menores como si no hubiera hecho nada, las víctimas y sus familiares también tienen derechos y ya es hora de que algún partido político se atreva a proponer un cambio en las leyes.

8 comentarios:

madelen dijo...

EStoy de acuerdo con lo que comentas respecto del silencio. Debería de estar prohibido que nadie se lucrara en las televisiones gracias a los delitos que comete y que los programas, incluso los telediarios sean cada vez más como "el Caso". Pienso que lejos de evitar nuevos casos de violencia, los fomentan con tanta publicidad y rellenan así minutos de audiencia.
No estoy de acuerdo sin embargo en que no se apliquen medidas especiales para los menores. No somos los mismos a los 15 que a los 20 o a los 30 y estos chicos delincuentes con penas severas deberían de tener una oportunidad de reintegrarse en verdaderos centros educativos y después pagando con trabajos sociales y no haciendo dinero en las televisiones,cosa que no será raro de ver dentro de pocos años .

Anónimo dijo...

La corrupción a llegado a los pilares del sistema y un sistema corrupto no tiene futuro. Yo lo sé bien.
Todo tiene un tiempo y este sistema necesita renovarse. No todo tiene precio como creen algunos que se sostienen en el poder a cambio del esfuerzo de los demás, amparándose en unas leyes, unos leguleyos y unas prostitutas políticas que se venden al mejor postor, unos empresarios de la misma calaña y que vamos a decir de los socios sindicalistas, que se dedican a cualquier cosa, menos a defender a sus socios.
Lo dicho, el sistema necesita engendrarse de nuevo y volver a empezar.
El KAOS sobrevuela bajo, bajo, como el Saetilla.

Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Madelen, por mi profesión, he tenido la oportunidad de tratar personas con problemas mentales y puedo asegurarte que la maldad existe, y no necesariamente va unida a una patología mental.
Hace poco se publicó el caso de una chica menor de edad, a la que una "compañera" también menor, había dejado malherida en un pozo de un descampado donde agonizó durante tres días antes de fallecer y de que la encontraran, ¿de verdad piensas que la atacante, no sabía el daño que le causaba a su "amiga"?. No hablamos de niños de cuatro o cinco años, que pueden pensar que al rato resucitan y se levantan como en las películas, a los catorce años se sabe bien si haces daño o no.
Podrás decirme que en muchas ocasiones la culpa es de la educación, porque la verdad es que en la mayoría de los casos lo que ocurre es algo tan sencillo como que no han aprendido a aceptar la frustración, que es algo que todos debemos aprender, cuanto antes mejor, porque es parte de la vida. Pero estas personas no aceptan sentirse frustradas y responden con una violencia desmedida.
Pero en los Centros de Menores, casi aprenden cosas peores de las que ya sabían.
Que tengas un bien fin de semana.

Ishtar dijo...

Lo malo es que la corrupción planea por todas partes, cada partido tiene su cuota, igual que cada Autonomía y aún siguen constantemente barriendo para adentro, sin importarles el resto del país.

No entiendo esa frase de "yo lo sé bien", si algún día me la quiere explicar, recurra al email.
Saludos y buen fin de semana.

Marga Morguix dijo...

La telebasura está llegando a unos extremos de falta de ética que da auténtico pavor.
Una cosa es el cachondeíto, los cotilleos o los programas del corazón. Y otra, que se jalee a delincuentes, que se dé cancha a una mujer que defiende a un maltratador, que se paguen verdaderas burradas a personas para que hagan declaraciones no sólo escandalosas, sino constitutivas de delito.
Sin embargo, esto parece no importar demasiado a nuestros políticos. Prefieren poner trabas a la libertad de expresión en internet.
Es de vergüenza.
Besotes,guapa.

Anónimo dijo...

Algún día, aun no es el momento, supongo.
Incluso podríamos escribir un libro.
De todas formas, gracias.
A la tercera va la vencida no funciona con Mha.
Por cierto, no veo su dirección por ningüres.
Saludos

Ishtar dijo...

Morguix, ha llegado un momento que sólo les interesa la cuota de pantalla, por encima de la Ética o la Moral.
Esto último que han hecho en Tele 5, acosar sin descanso a una mujer que claramente tiene una minusvalía psíquica, aunque su grado no sea muy elevado, y a pesar de que esta persona pudiera tener alguna implicación en delitos graves, ellos no son nadie para infligirle ese maltrato psicológico, debería ser también constitutivo de delito, porque atenta contra la dignidad del ser humano y el Fiscal debería actuar contra ellos y demostrar de una vez que no todo vale por la audiencia; de lo contrario un día nos presentarán un asesinato en directo para poder subir esa audiencia. Y lo peor es que están acostumbrando al público a esas truculencias como si estuviesen en un circo romano y a más sangre, mayor diversión.
Un abrazo y que tengas un buen domingo.

Ishtar dijo...

Ejem...la dirección..., para gustarle tanto el misterio demuestra poca habilidad para descifrarlos, aun estando bien a la vista como la carta robada de Poe.;-))
Saludos.