lunes, 21 de febrero de 2011

SE PIERDE TODO


SE PIERDE TODO
No se ha visto nada igual, en la Junta de Andalucía se pierde todo.

En junio de 1991, la dirección provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en un extenso informe, daba cuenta de la sanción a Julián Martínez García, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid y, casualmente, pareja de la ahora ex ministra Bibiana Aído, por haber contratado a cinco buzos profesionales entre agosto y octubre de 1989 para efectuar una prospección arqueológica submarina en la zona de Los Escullos, tras encontrar José Santos Urquiza una galeota hundida a 23 metros de profundidad; recibió el encargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, incluso dos subvenciones para las investigaciones submarinas, pero a los buzos ni los contrató oficialmente, ni pagó a la Seguridad Social, les dio solamente una "gratificación", en plan compadre, lo que le costó el pago de las cuotas no abonadas y una sanción.

Pero si ahora investigas si hubo de verdad sanción y pagó o no pagó, el expediente ha desaparecido y el más absoluto silencio rodea el caso. Éste es el Expediente X de Almería.

El descubridor del pecio hundido tuvo que recurrir hasta al Defensor del Pueblo para que se aceptara su denuncia contra Martínez García por no contratar con papeles a los buceadores y resistirse la Inspección de Trabajo en Almería a admitir la denuncia. Al final, le contestan que "no les consta el expediente mencionado".

Lo dicho, se les pierde todo, sobre todo lo que no les conviene que aparezca.

6 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Lo que hemos perdido del todo en este país es la cabeza, gracias a toda esta "fauna" política.
Un besote, guapa.

Anónimo dijo...

Efectivamente pierden todo lo que pueda comprometerles. Desde luego la vergüenza no la pierden, nunca la tuvieron.
Saludox
Ka

Ishtar dijo...

Y encima ahora, con las elecciones de mayo a la vuelta de la esquina, están de los nervios.
Un abrazo, Morguix.

Ishtar dijo...

Cuando empiecen a levantar alfombras, menos dinero, que se habrán llevado hasta el último euro, se podrá encontrar de todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Las alfombras?. Seguro que son las mas caras que encontraron y por las que les habrán hecho unas facturas vergonzosas.
¡No dejarán las alfombras!

Saludos
ka

Ishtar dijo...

;-))