jueves, 24 de febrero de 2011

TODAVÍA COLEAN LOS GAL



TODAVÍA COLEAN LOS GAL

La viuda y la hija mayor de Juan Carlos García Goena, última persona asesinada por los GAL, acaban de pedir al Juez Pablo Ruz la reapertura del sumario que Baltasar Garzón dejó archivado en 2001, porque se ha conocido la noticia de que un fotógrafo de Photo Galaxie, que tenía su estudio en la calle Comercio de Hendaya, fue quien entregó a los terroristas la fotografía que la familia se acababa de hacer en su estudio y que pensaban usar como felicitación navideña a los abuelos, señalando a García Goena como perteneciente a ETA, cosa que no era cierta.

En la madrugada de 27 de julio de 1987, García Goena fue asesinado por una bomba situada en los bajos de su vehículo, cuando se dirigía a trabajar.  Amedo y Domínguez, condenados por otros muchos crímenes, fueron absueltos de éste.

La viuda de García Goena, Laura Martín y sus hijas, están representadas por el juez Gómez de Liaño, instructor del caso "Lasa y Zabala" y por dos de los fiscales que investigaron a los GAL, María Dolores Márquez de Prado, esposa de Gómez de Liaño, e Ignacio Gordillo. 

La familia considera que lo ahora conocido sobre el fotógrafo es una noticia que puede lograr que se reabra el sumario. Ojalá todos los que intervinieron en los GAL, paguen de una vez por lo que hicieron.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Espero que Laura lo logre: es una luchadora, y se lo merece.
Y, además, es una persona que me consta que ha educado a sus hijas en el amor a España.
Un besote.

Ishtar dijo...

Hola, Morguix, yo también lo espero, por ellas y por la dignidad que nos arrebataron a todos usando el Estado como si fuera una banda terrorista.
Un abrazo.